After 40 years The Six Million Dollar Man/1974

Lee Majors. The Six Million Dollar Man. 1.

 

The Six Million Dollar Man fue una de las series de drama con más acción e inercia adictiva de la TV de los 70. Un producto, que estaba empapado en su matriz—la novela de Sci-fi— Cyborg de Martin Caidin y adaptada por Kenneth Johnson (La masa, V y etc.) A mediados de 1978 los directivos del canal CBS la fulminaron. A pesar de su exitosa carrera —cinco temporadas y cuatro películas—, adaptadas a la gran pantalla. TSMDM era un excelente entretenimiento. El espectáculo narraba las hazañas del piloto de pruebas y astronauta de la NASA, Coronel Steve Austin (Lee Majors) que tras un trágico accidente pierde sus dos piernas, el brazo derecho y la visión del ojo izquierdo. Un conglomerado científico secreto denominado, OSI trabaja en un proyecto llamado Bionica. Lugar donde su gurú; el Dr. Rudy Wells (Martin E. Brooks) propone su proyecto de injertos —cosecha propia— de última tecnología. Aprovechando la situación clínica de Steve Austin llevan a cabo, una intervención quirúrgica donde se le reemplazan los órganos amputados por esas prótesis futuristas valoradas en 6 millones de dólares.

leemajors_main-620x349

Estos implantes le dan una fuerza descomunal, así como un poder de visión propia de un superhéroe. Como recompensa moral de Austin por la atención recibida y el pago de los elevadísimos implantes; acaba reciclándose en un  agente secreto para la OSI. Enfrentándose a todo tipo de adversarios, en arriesgadas misiones. Todo ello, bajo la atenta mirada del siempre vigilante, Oscar Goldman (Richard Anderson)— Un agente gubernamental con sede en Washington, que es el director de OSI—, el cual, le planifica las misiones de cada semana. Desde reemplazos robóticos en plena Guerra Fría de los 70, a ajustes de cuentas con espías telepáticos y magnates del crimen, o peleas de vértigo, con un aterrador Cybord estilo Alien/hombre las nieves. Lee Majors se convirtió de la noche a la mañana, en un sexsymbol de los 70. Donde el poliéster ajustado era la marca de la casa. Así, como el pecho legionario, mostrando su abundante vello. ¿Quién no se acuerda de sus espectaculares saltos dónde el pantaca de campana aleteaba y dejaba extasiado al personal? Hoy en día, los fashion victim lo hubieran triturado. Gracias a este programa, se convirtió en un reclamo para el merchandising de juguetería de héroes desmontables.

tumblr_makz64oAEr1qzr8nao1_r1_1280

Haciéndole sombra —y de qué manera— al mismísimo Roger Moore, por la gracia de su ceja levantada. Sin apenas pestañear. El actor era un verdadero pedazo de América y escondía los iconos de la América que salva al mundo: sus barras y estrellas. Tal fue su éxito, que al final de la primera temporada, que enseguida apareció el spin-off protagonizado por la prometida de SA, Jaime Sommers (Lindsay Wagner) “la mujer biónica”. Otro gran éxito que contaba con una técnica de reenganche de la audiencia, multipublicitando una serie en la otra. La cuestión es que Lee Majors estaba en la cúspide y no tardó en casarse con el Angel de Charlie rubio, más querido del mundo: Farrah Fawcett, con quien tuvo a su hijo Lee Majors Jr. Otro de los señuelos de esta serie era su emblemático tema musical obra de Oliver Nelson y la cantidad de secundarios famosos, por otras series y películas posteriores. Caso de William Shatner o el siempre bizarro John Saxon. Así como un montón de conocidos de la época y viejas glorias. Desde la propia, Farrah Fawcett a Stephanie Powers, Dick Van Patten, Robert Loggia, Louis Gossett Jr. o la mítica Elke Sommer.

Peeping2

El show tenía ciertas alegorías al número de judíos exterminados en los campos de concentración nazis o la denuncia de la dictadura brasileña del 64. El hombre de los seis millones de dólares introdujo elementos muy novedosos,  tanto en el desarrollo de los FX, como la profundidad de cargas existencialistas entre la máquina y lo humano”. Quién mejora a quién y el sobreesfuerzo  mental del ser humano…La memoria del pasado puede tener resultados trágicos, o espectaculares cuando la robótica nos conduce  a un camino alejado de la heroica y sí más cercano, a una depresión severa, llena de rabia incontrolada. Se especula con la reaparición del mítico título para 2016 con Mark Wahlberg como nuevo protagonista y en 3D.  Lo dicho, no esperen 40 años para poder disfrutar de una serie de culto. Porque el DVD y las nuevas tecnologías nos lo ponen fácil.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: